預定三月底要去的瑞士,
以為拿居留證去就好了...
因為瑞士接受申根簽證 。
後來有人跟我說:居留又不是簽證。

這下可好了,嚇死老娘了。

派廖比爾去瑞士在台辦事處問,
他說居留證效期要一年以上才能入境。
可是居留證上只有到期日,沒有起始日,
怎麼樣知道效期是一年以上= =?

然後整個就覺得很挫賽,剩不到兩個禮拜耶!
不能去不是很慘?囧

反正我操煩了整整一個fin de semana! 
竟然操煩到禮拜六日都十點不到就自然醒!
(看我有多操煩....平常不過12點是不可能會醒的阿!)

然後今天一早起來親自打電話去瑞士在西班牙大使館問!
小姐說,有居留就行了。

嗯,話雖如此,
但我還是一整個沒辦法相信她阿阿阿!!!
誰叫這裡是西班牙!!!(抱頭)
如果一切都是肯定的話,我也不用學虛擬式學這麼辛苦了!


就在經過確認仍半信半疑繼續操煩之下,
我都忘了我拜六寫過email給大使館了...(真的很愛騷擾瑞士大使館XD) 
因為心裡覺得應該不會回了吧... 
沒想到下午竟然接到回信了! (大心) 
一上班就回我哩... 還不賴嘛 哼哼! 

我只是問說我是在西班牙念書的台灣人,
想申請瑞簽,但找不到表格 請問要去哪下載。

他就回了我一堆,
說有para歪果人方案,
基本上有居留證是不需要再辦簽證的...  blablabla....
(噢噢!大心!)
這次有白紙黑字加上大使館屬名
就讓我整個安心很多,
所以我也不用跑馬德里了,(噢耶!!!) 
我要把這份回函印下來,
要是海關敢不給我上飛機我就 .... (哭給他看??!)
把這份文件給他看。XD  

哈哈。
耶~瑞士我來了 

ps. 
本來聖週第二週從瑞士回來後要直接殺南部的,可是剛看旅館整個爆滿!
真不愧是超級大旺季阿!(太愛拖一直不訂的結果........囧)
看來只有等放三天連假時再多翹個一天小課去了/_\ 
唉唉。

附上瑞士大使館回我的信,
最後紅色那一段有點不了解,懂的人幫我看一下阿!(阿哩阿哩~幾時辦嫁妝~)
好心人~~~(拉衣角)
我應該是可以去?? 對吧??對吧??





 

Estimada Sra.:

 

En respuesta a su consulta, tengo a bien informarles sobre los requisitos de entrada en Suiza para los extranjeros residentes en España con un permiso de residencia en vigor.

 

Requisitos de entrada en Suiza sin necesidad de visado para los extranjeros residentes en España con un permiso de residencia español en vigor.

 

> Por motivos de turismo, visita familiar, negocios, realizar un curso o llevar a cabo un tratamiento médico, las autoridades suizas permiten la entrada y estancia en Suiza sin necesidad de visado por un periodo no superior de 90 días, a los extranjeros residentes en España, qué en el momento de la entrada en Suiza aporten:

 

> una tarjeta de residencia física en vigor, expedida por las autoridades españolas cuya validez sea posterior a la fecha prevista de la salida de Suiza.

 

> y un pasaporte vigente con validez mínima de tres meses a partir de la fecha de salida de Suiza.

 

Tarjetas o permisos de residencia españoles reconocidos por las autoridades suizas para la entrada en el país:

 

EXTRANJEROS España: ESTUDIANTE (我是這個吧??!!)

EXTRANJEROS España: REGIMEN COMUNITARIO 

EXTRANJEROS España: RESIDENCIA

EXTRANJEROS España: RESIENCIA Y TRABAJO

EXTRANJEROS España: TRABAJO Y RESIDENCIA

 

PERMISO DE RESIDENCIA (Aceptado para las categorías de: ESTUDIANTE, REGIMEN COMUNITARIO, RESIDENCIA Y RESIDENCIA Y TRABAJO.

PERMISO DE RESIDENCIA INICAL 

PERMISO DE RESIDENCIA ESPECIAL 

PERMISO DE RESIDENCIA ORIDNARIO

PERMISO DE RESIDENCIA, Tipo b,B,d,D 

PERMISO DE RESIDENICA, Tipo C,E,ExP

TARJETA DE FAMILIAR DE RESIDENTE COMUNITARIO 

El resguardo de solicitud, renovación o de resolución, no es válido para viajar a Suiza sin visado, hasta que no le entreguen la tarjeta original física en vigor, necesita solicitar un visado de entrada para Suiza. (這段這段!)

 

Los trámites de solicitud del visado los puede obtener en el documento adjunto, así como descargar el formulario de solicitud

 

Jesús Alvarez

Embajada de Suiza

C/ Nuñez de Balboa, 35 -A  7°,  28001 Madrid

España

 Tel.:  91 436 39 60

Fax:  91 436 39 80

Jesus.alvarez@eda.admin.ch







arrow
arrow
    全站熱搜

    maz81 發表在 痞客邦 留言(13) 人氣()